martes, 12 de enero de 2010

cuatro medidas inmediatas para marzo 2010




En esta campaña se ha escuchado muchos “ofertones” electorales por parte de la derecha. Y cada vez que ello ha ocurrido se ha llamado a la responsabilidad en lo que se propone.

En esa dirección, hay que entender el adelanto de la reforma previsional, el aumento de la cobertura del Subsidio Único Familiar, o los seguros estatales para educación y vivienda. Así, se ampliarán los derechos sociales de los sectores más vulnerables y la clase media. Con la misma responsabilidad que hemos tenido en la campaña, se han anunciado 4 medidas que tomaremos inmediatamente asumido el Gobierno.

En primer lugar, en nuestro gobierno nos vamos a preocupar de que estos gastos sean subsidiados por el Estado. Y con ese fin estableceremos por ley el derecho a una ayuda del Estado a los niños de sectores más vulnerables y de clase media para que tengan su uniforme y los útiles escolares. De esta manera, más de un millón de familias accederá a un financiamiento que les permitirá contar con un uniforme gratuito y una dotación básica de útiles para sus hijos en edad escolar.

Entregaremos una ayuda concreta de 30 mil pesos que beneficiará a más de dos millones de niños y niñas, para que sus familias puedan cubrir los gastos en uniforme y útiles que deben hacer. Esta no es una cifra arbitraria, sino que responde al costo promedio de un uniforme básico y una lista escolar básica. Se trata de un derecho social permanente y no un bono con afán electoral.

Una segunda medida será establecer el derecho social a la ambulancia. Para ello, iniciaremos un programa inmediato de compra de ambulancias que garantice a todos los chilenos un acceso igualitario a este servicio. No es justo ni equitativo que las familias de mayores recursos puedan contratar este servicio en cualquier momento, y el resto de los chilenos no dispongan siempre de ambulancias para trasladar a un familiar accidentado o enfermo al consultorio o al hospital.

En tercer lugar, garantizaremos el derecho social a medicamentos en los consultorios, con el objetivo de resolver uno de los principales problemas que enfrenta la gente que consulta en la atención primaria, que es la disponibilidad de remedios para sus tratamientos. Para ello, vamos a duplicar la dotación de medicamentos en los consultorios, estableciendo de inmediato un sistema de compras y despacho moderno, dotado de una línea telefónica de urgencia y un sistema de mensajeros motorizados que garantice la disponibilidad de estos en cada consultorio.

Finalmente, garantizaremos el derecho de los consumidores a la protección ante los abusos. El SERNAC cumple una importante labor, altamente valorada por la ciudadanía, pero hay que reconocer que su actual estructura no responde a las necesidades del Chile de hoy. Para ello fortaleceremos el SERNAC asegurando que a más tardar a mediados de este año exista a lo menos una oficina de defensa del consumidor en cada capital provincial, con los recursos y profesionales suficientes dedicados a la defensa de los consumidores.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

35531.....48385

Anónimo dijo...

, jessica simpson desnuda, >:-DD, zoe saldana nude, 763246, bridget regan nude, rjeq, kathryn hahn nude, =(,